¿Quieres recibir noticias del mundo del arte...?

Nuevos paisajes

"Otoño andaluz"
Acrílico sobre madera. 22x19 cm.
Año 2000

"Paisaje"
Pastel. 41x58 cm.
Año 2000

A veces la vida te conduce por caminos inesperados. Cuando dejamos atrás lo conocido para adentrarnos en un terreno completamente nuevo, sentimos una mezcla entre temor y emoción. Aunque todos esos cambios puedan parecer amenazantes, al final siempre nos ayudan a crecer, ya que siempre nos enseñan a descubrir cosas nuevas de nosotros mismos. Hay que recordar que por muy difícil que sea el camino, es algo que nosotros hemos elegido, consciente o inconscientemente, buscando nuestra verdadera felicidad.


Niño sobre la roca

"Niño sobre la roca"
Técnica mixta. 65x73 cm.
Año 2002

Los niños son los que aportan magia al mundo en el que vivimos. Sin embargo, hoy en día, llenamos sus vidas de cosas innecesarias, cortando de golpe sus habilidades para imaginar. Cuando nos alejamos de las grandes ciudades y nos adentramos en zonas más rurales, nos damos cuenta de que los niños que viven allí disfrutan de la simplicidad de las pequeñas cosas.


Campesinas en el zoco

"Campesinas en el zoco" - Rosi Lamia
Óleo sobre lienzo. 65x54 cm.
Año 2010

Marruecos es una tierra llena de experiencias inolvidables. La calidez de su gente, la belleza de sus paisajes y la riqueza de sus olores y sabores tan diferentes. Adentrarse en este país y su cultura es como viajar a otro mundo, lleno de imágenes tan características como la que retrató aquí mi amiga Rosi Lamia. Gracias a ella pude conocer este extraordinario lugar. 


Para ellos

"Para ellos"
Óleo sobre tela. 63x60 cm.
Año 2003

Existe un tipo de poder sutil y misterioso que sólo puede ser ejercido por las mujeres. Ellas son madres, hermanas, hijas y esposas. Detrás de muchos actos heroicos llevados a cabo por hombres, se encuentra una mujer ejerciendo su influencia.


Entre flores

"Entre flores"
Óleo sobre lienzo. 100x73 cm.
Año 2003


La vida es un conjunto de momentos e imágenes que quedan grabadas en nuestra memoria. Guardo con mucho cariño el recuerdo de mujeres vendiendo flores en las plazas de mercado, que sin ser conscientes de ello enriquecieron mi infancia llenándola de color.


El taller





El taller de pintura es como un templo. Cuando entramos a trabajar en él, el adulto se queda fuera y sólo hay espacio para el niño que llevamos dentro.

Fanny

"Fanny"
Acrílico sobre papel. 76x56cm.
Año 2002

En memoria de mi madre, Fanny Aguilar. Este retrato está inspirado en la única foto que guardo de ella. Una foto tamaño carnet que se tomó para cumplir su gran ilusión: tener el pasaporte para viajar a Estados Unidos. Mi mayor deseo es que su imagen viaje a ese lugar soñado, cosa que ella nunca logró en vida.


Amistad y Fuerza

"Amistad"
Óleo sobre lienzo. 100x81 cm.
Año 2003

"Fuerza"
Óleo sobre lienzo. 100x81 cm.
Año 2003

"Mientras dormía"
Óleo sobre lienzo. 65x100 cm.
Año 2003

Cuando era niño siempre vi como las mujeres que me rodeaban mostraron gran fuerza y coraje para enfrentar la vida. Gracias a ellas, que forjaron mi carácter y me alimentaron con los valores de la amistad y la fuerza interior.




Niño guambiano

"Niño guambiano"
Acrílico sobre tela. 92x73 cm.
Año 2002
En el año 1989 participé en una campaña de educación en salud oral. Visitamos colegios de distintas zonas de Colombia. Los niños se mostraban emocinados e impacientes por abrir sus regalos: un tubo de pasta dentífrica y un cepillo de dientes con su vaso de enjuague incluido.


Vendedora del pasado

"Vendedora del pasado"
Acrílico sobre tela. 92x73 cm.
Año 2002
Cerca de Villa de Leiva, en el departamento de Cundinamarca, existe un lugar llamado el Desierto del Diablo. Donde los niños recogen fósiles de tiempos prehistóricos, para venderlos a los turistas y ganarse algunos pesos.