¿Quieres recibir noticias del mundo del arte...?

Mi ángel

"Mi ángel"
Acrílico sobre tela. 47x38 cm.
Año 2000



Los ángeles son seres universales. Están presentes en todas las culturas, independientemente del nombre o de la representación que se les dé. De niño siempre creí en los ángeles, y en muchas ocasiones he sentido su presencia y su intervención en mi vida. Me han levantado el ánimo en momentos de tristeza y soledad, me han traído paz en momentos de enojo, han encendido una luz cuando todo parecía estar a oscuras. Gracias a estos seres de luz y a sus constantes guiños y aparentes casualidades, se abrió para mí un camino nuevo lleno de espiritualidad. A veces, recordando momentos pasados, me sorprendo al encontrar un ángel en muchas de las personas con las que me he tropezado a lo largo de mi vida.


Otoño

"Otoño"
Acrílico sobre tela. 92x73 cm.
Año 2002


Al caminar por la vida hay que estar dispuestos a atravesar por diferentes ciclos. A veces disfrutaremos de períodos de primavera, en los que sembraremos nuevos proyectos y los veremos florecer. También llegarán épocas de verano, en las que recogeremos los frutos de nuestro trabajo diario. Para continuar avanzando es inevitable transitar por el otoño, en el que al igual que los árboles se desprenden de sus hojas, nosotros tendremos que renunciar a todo aquello que ya no necesitamos para seguir caminando hacia el invierno; época de recogimiento y reflexión en la que se incubarán nuevos propósitos que pondremos en marcha al llegar la nueva estación. Cada uno de estos ciclos deja huellas en nuestra alma.


Otra realidad

"Otra realidad"
Óleo sobre lienzo. 54x73 cm.
Año 2003


Cada alma que llega a este mundo viene con un plan de aprendizaje por cumplir. Cada una, inmersa en su propia realidad, se siente libre de juzgar la realidad del otro, sin pararse a pensar que quizás haya un motivo que nos resulta difícil de comprender detrás de sus experiencias, a veces dolorosas. Cuando vemos a un niño viviendo una realidad distinta que no sea jugar y estudiar, nos asusta. Sin embargo, lo que deberíamos es expresar un inmenso amor y admiración por la valentía de esa alma que ha decidido encarnar para vivir esa experiencia. Esto no significa que no tendamos nuestra mano a quien lo necesita, sino que cuando la ofrezcamos, lo hagamos libres de prejuicios.


Rojo

"Simplemente rojo"
Óleo sobre lienzo. 100x81 cm.
Año 2003

"Hombre en rojo"
Óleo sobre lienzo. 81x61 cm.
Año 2002



El color rojo siempre ha sido un símbolo del amor y la pasión. Una energía que durante mucho tiempo hemos sido enseñados a reprimir. Sin embargo, es el color de nuestro primer chakra, el que nos conecta con la Madre Tierra. Esta vibración nos aporta fuerza y equilibrio, y es completamente necesaria para nuestra supervivencia en el mundo. Aprender a aceptar y a respetar esta energía, en vez de reprimirla y acallarla, es un paso necesario para nuestra evolución como seres espirituales.

Soñé contigo

"Soñé contigo"
Óleo sobre lienzo. 65x81 cm.
Año 2003

Todos vamos buscando algo. Aunque casi siempre buscamos en el lugar equivocado; miramos fuera de nosotros, cuando lo que queremos encontrar solamente podemos hallarlo dentro. A veces los sueños abren una puerta hacia nuestro cielo interior, ese lugar misterioso donde se encuentran todas las respuestas.