¿Quieres recibir noticias del mundo del arte...?

Pisando la vida

"Pisando la vida"
Acrílico sobre tela. 102 x 92 cm.
Año 2013

Con paso firme y decidido, de puntillas o sobre las plantas, es preciso pisar la vida. Los sueños, sin acciones, siempre serán sueños. Cuando siembras una semilla, lo haces pensando en el sabor del fruto que algún día esperas tener entre tus manos. Es necesario, sin embargo, continuar alimentando la planta hasta que veamos madurar en sus ramas aquello que tanto anhelábamos, y también tener el valor de arrancar la fruta del árbol para poder saborearla antes de que se pudra. ¿Cuántas veces habrás tenido el fruto de tus esfuerzos al alcance de tus manos y lo has dejado caer al suelo sin disfrutarlo?

Contra el viento

"Contra el viento"
Acrílico sobre tela. 100 x 92 cm.
Año 2013

Un ceño fruncido o una mirada hostil sólo pueden esperar que les sea devuelto su propio reflejo desde los ojos de quienes observan. Mientras sigamos pensando que la vida es una lucha, seguiremos manteniendo frentes abiertos, enfrascados en una pelea con ella hasta el final. No insistas en oponerte a todo lo que te acontece; a veces, lo que piensas equivocadamente que es un viento en contra, puede ser el soplo que te empuje a navegar hacia el puerto que andabas buscando.

En llamas

"En llamas"
Acrílico y óleo sobre tela. 100 x 92 cm.
Año 2013

El amor y la pasión no tienen que ver únicamente con las relaciones de pareja. Vive enamorado de lo que haces, de las personas con las que te frecuentas, de tu casa, de tu ciudad...de ti mismo. Llena tu vida de razones para amarla y tu existencia se transformará en un eterno romance entre tú y todo lo que te rodea. Y así, cuando (como en toda relación) soplen vientos de dificultad, estos servirán para reforzar aún más el vínculo entre los amantes; tú y la vida, la vida y tú. Una historia de amor eterno que mantendrá viva por siempre la llama de la juventud en tu corazón.


Fluir

"Fluir"
Acrílico sobre tela. 100 x 92 cm.
Año2013

¿Cuándo vas a ponerte en pie para reconocer tu grandeza, tu eternidad y tu trascendencia? ¿Cuándo te vas a dar cuenta de que no eres esa pequeña parte de ti que llamas «yo»? No tienes que pedir permiso para ser quien eres. ¿Acaso el agua pregunta el camino que debe seguir para formar un río? No, sólo fluye y transforma el paisaje a su paso. Deja de contenerte, fluye y transforma tu vida conforme avanzas. Un alma decidida a ser, abre caminos; y la tierra entera se aparta a lado y lado para permitírselo.